10 años después de mi primer blog, ¿por qué vuelvo a escribir?

2005, aquellos años de Adsense…

En 2005, decidí empezar a escribir como forma de obligarme a aprender, entonces era un fanático de la accesibilidad Web y pensé que aquello era lo que realmente me gustaba, mis retos eran muy sencillos: hacer un código limpio, que pese lo mínimo y que fuera moldeable y escalable.

En paralelo, tenía que hacer SEO porque me permitía ganar unos 20K$ al año, me di cuanta de que SEO empezaba con la Accesibilidad Web, y no dudé en llamar mi blog accesibilidad-posicionamiento.com.

Pronto me di cuenta de que ni Google.es ni ninguno de sus productos cumplían con la Accesibilidad, que en realidad aquello era un criterio que imponían más a la gente que a ellos mismos, y que no era porque Google fuera comprometido con este tema, sino simplemente que le venía mejor a sus arañas.

2008 el SEO de los usuarios

Hacia 2008 decidí migrar a seo-20.com, era tiempos de Nurun, de Social Media, de Community Managers, y llegaba el SEO de los usuarios o el SEO 2.0

Durante los años siguientes me dediqué a fondo a consultoría estratégica en SEO, ayudando en varios proyectos, algunos de ellos fueron un auténtico fracaso, otros sin embargo batimos record de crecimiento y entre unos y otros hubo muchos proyectos con “éxitos” más normales.

Entre esas Marcas: Hola.com, Infoempleo.com, Carrefour.es, GallinaBlanca.es, MediaMarkt.es, Autocasión.com y muchos de los que en este momento no me acuerdo.

2012, cuando cambió todo

En 2012, los médicos me diagnosticaron la enfermedad de Crohn (tranquilos estoy perfectamente), los primeros meses fueron duros y tuve que replantearme mis prioridades de forma salvaje: Abandoné mi blog, mi Twitter, mi Foursquare, mi Instagram y dejé de ir a charlas, congresos y saraos.

Empecé a no aceptar proyectos, y desviar los que tenía a algunos de mis compañeros, ya no quería hacer casi nada, y ello me pasó factura porque pasé de estar en todo y no estar en nada.

El poco tiempo que me dejaba la maldita enfermedad tenía que dedicarlo a trabajar en Regalador.com, LeMariage.ma y algún proyecto freelance para cubrir los gastos.

Paradójicamente es en esta etapa cuando empiezo a meterme en más proyectos de emprendimiento, pues participo desde entonces en, además de Regalador.com y LeMariage.ma, en Presence Interactive, una empresa de email marketing, y Theysay.me una herramienta muy útil para la reputación de los restaurantes.

2014, crisis de identidad

El año pasado, decidí borrar mi blog, sí, suprimir todo salvo el dominio que lo sigo conservando y sin hacer ningún 301, total, para qué quiero este tráfico? Al fin y al cabo yo ya no quería seguir siendo SEO, al menos tal como la gente entiende un SEO…

El SEO había cambiado tanto que poco margen de maniobra nos quedaba los SEO’s cuando teníamos que trabajar para empresas lentas cuyo modelo de gestión y desarrollo es mediocre, ya no éramos los magos sino que para que saliera nuestra magia requeríamos de la colaboración de todos los demás.

Pero a medida que el “old SEO” fue muriendo dentro de mí, mi faceta de emprendedor se fue desarrollando más y poco a poco, términos como hipótesis de valor, estrategia comercial, estrategia de pricing, ratio de satisfacción del cliente etc.. fueron sustituyendo los términos de Linkbuilding, SEO, Keywords, Serps etc.

2015, Volver a los orígenes

Hoy, 10 años después de tener mi primer blog, vuelvo a los orígenes, mi plan es claro, volver a vivir de proyectos propios y abandonar poco a poco la consultoría SEO.

Vía lakilessady.com pretendo simplemente compartir ideas y reflexiones que me surgen a menudo, aunque muchas veces genere más preguntas que respuestas, pero que más da.. al fin y al cabo, y afortunadamente, cambiamos de opinión constantemente, y una respuesta válida para hoy, no lo será para mañana.

Autor: admin

Homo sapiens interested in entrepreneurship, innovation, online business and Search Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *